Silvia Sanz Torre, directora del Grupo Talía, fue recientemente invitada a participar en el blog de Escuelas Católicas (EC) para reflexionar sobre la necesidad de fomentar la creatividad a través de la música y acercarla a personas de todas las edades: “Siempre he sido defensora a ultranza del acercamiento al mundo de la música a niños y jóvenes y que las familias estén implicadas en ello. Padres, madres, abuelos o tíos comprometidos en la formación de los más pequeños, compartiendo tiempo de calidad y actividades conjuntas en las que todos aprenden y todos disfrutan”.

En noviembre de 2019 EC, que integra a más de 2.048 centros educativos en los que trabajan más de 84.252 profesores, celebró el XV Congreso de Escuelas Católicas “#Magister. Educar para dar vida”, un evento que reunió en Madrid a más de 2000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras que reflexionaron sobre el maestro. El viernes 19 de noviembre la Orquesta Metropolitana de Madrid, dirigida por Silvia Sanz, intervenía en el congreso con un pequeño concierto en el que la orquesta tocó con juguetes para sorpresa y disfrute de todos los asistentes al congreso.

Casi tres años después, la directora cuenta en el blog cómo nació el concierto Música y Juguetes y reflexiona sobre la necesidad de poner en marcha ideas originales que reúnan a distintas generaciones en torno a la música.

Puedes ver la publicación aquí