Labor Pedagógica

Silvia Sanz con la Orquesta infantil JonsuiDurante su trayectoria como directora, se ha interesado activamente en la formación de jóvenes músicos fundando y siendo directora de la Escolanía de San Jerónimo El Real de Madrid, así como la Escolanía Fernando de los Ríos.

Organiza cursos musicales de verano y ha formado orquestas como la Orquesta Infantil Música Viva (entre 1997 y 2002), la Filarmónica Mundo Jonsui (2003-2011), la orquesta EOS y la Orquesta Infantil Jonsui. Además es responsable de los Cursos de Música del C.C. Sanchinarro, C.M. Joaquín Turina y del Colegio Santa María de la Hispanidad, todo ello en Madrid, donde estudian más de 1000 alumnos.

Así mismo, ha impartido cursos para la Comunidad de Madrid sobre dirección de orquestas infantiles y juveniles.

En el extranjero ha impartido conferencias y clases magistrales sobre Dirección de Orquesta y Coro en Tegucigalpa (Honduras) y en Itá (Paraguay) enmarcado dentro del proyecto “Sonidos de la Tierra”.

Es tutora profesional de las Prácticas de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2011 viajó a Centroamérica en dos ocasiones: en marzo recibe el reconocimiento de la Asamblea legislativa de El Salvador por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades en todo el mundo e inaugura el ciclo Música por la Igualdad; y en diciembre, cierra este ciclo en el Teatro Presidente de San Salvador, con el Concierto para el mundo por los derechos de las mujeres, en el que dirige a 400 músicos (Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador y cuatro coros) y retransmitido en directo por televisión a todo el país.

En 2012, 2013, 2014 viajó a Etiopía donde dirigió el primer concierto de una orquesta etíope, y a la única orquesta del país, la orquesta de la Yared Music School.

Labor pedagógica de Silvia Sanz

Contacto

Silvia Sanz Torre
Directora de Orquesta

Comunicación y Prensa:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
91 318 59 28

 @silviasanztorre en Twitter

 Silvia Sanz en Facebook

Silvia Sanz en Twitter