Silvia Sanz Torre, directora del Grupo Talía, premiada por la asociación MDE Mujeres para el Diálogo y la Educación

 

-      En la categoría “Mujeres que cambian el mundo”

-      Recibe el galardón durante la Gala Benéfica Internacional que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Madrid

 

Silvia Sanz Torre, directora titular del Grupo Concertante Talía, ha sido distinguida con uno de los VII Premios Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) 2017 en la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”. Recibirá el galardón, junto al resto de los premiados, en la gala benéfica que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Madrid con la presencia de Dª Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mujeres para el Diálogo y la Educación ha seleccionado a Silvia Sanz Torre “por ser pionera en abrir el mundo a futuras directoras de orquesta, así como por su altruismo y su esfuerzo por difundir la música y apoyar a niñas y mujeres de diferentes puntos del mundo”. Estos Premios Solidarios a la Igualdad -informa MDE- son los únicos en España que premian la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se crearon en 2011 y se conceden anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

Silvia Sanz en Etiopía

Los cinco premiados

Silvia Sanz Torre, directora del Grupo Talía, ha sido seleccionada dentro de la categoría “Mujeres que cambian el mundo”; Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha sido premiado como “Hombre que más apoya a las mujeres” por su vocación enfocada a ayudar a las personas más necesitadas, especialmente a niñas y mujeres desamparadas y/o víctimas de violencias machistas”. La Agencia Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECOPRESS) ha sido distinguida como “El medio de comunicación más solidario con las mujeres”. Adams Formación recibe el premio “La empresa en femenino plural” por la implantación de su plan de igualdad y su proyecto de apoyo a las mujeres de Burkina Fasso. Y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) recibe el galardón como “Institución más comprometida con las mujeres.

Cena Benéfica Internacional

El jurado se reunió el pasado 5 de octubre en el despacho de Cremades & Calvo Sotelo de Madrid presidido por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación representada por su presidenta Dª Giovann G. de Calderón y los premios se entregarán durante la XI Cena Benéfica Internacional que tendrá lugar el 17 de noviembre en el hotel Meliá Princesa de Madrid al que está prevista la asistencia de Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación

La Asociación MDE nace en 2005, para fomentar la igualdad de oportunidades, la cooperación y todo tipo de iniciativas destinadas a conseguir que la mujer, primera célula de transmisión social, reciba una formación sólida, plural y diversificada. Como reconocimiento a su labor durante más de trece años, MDE ha sido declarada en de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Ministerio del Interior. Entre sus objetivos está fortalecer a la mujer a través de la educación, impulsar la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos, así como el acercamiento a diferentes culturas. Para lograrlo crea y fomenta sinergias entre ONG, instituciones públicas y empresas privadas. 

Silvia Sanz distinguida por la Asamblea Legislativa de El Salvador

Silvia Sanz Torre

Desde el inicio de su carrera Silvia Sanz Torre, que en 2017 ha sido sido también seleccionada como una de Las TOP 100 Mujeres Líderes en España compagina su vocación artística y pedagógica. Ambas facetas, unidas a su espíritu emprendedor, dieron lugar al nacimiento en 1996 del Grupo Concertante Talía, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y pedagogía musical que cuenta con varias formaciones musicales (Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, con temporada en el Auditorio Nacional, la Madrid Youth Orchestra y la Orquesta Infantil Jonsui). Su capacidad para conectar con niños y jóvenes estudiantes de música se ha materializado en la colaboración con jóvenes orquestas de otros países. Ha viajado a Addis Abeba (Etiopía) durante tres años consecutivos (2012-2014), invitada por la embajada de España, para poner en marcha la orquesta de la Yared School of Music, primera orquesta clásica del país después de cuatro décadas. Colabora con la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, donde ha dirigido conciertos con la participación de 400 músicos. Fruto de esta colaboración es la distinción que le concede la Asamblea Legislativa de este país por su “ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades en todo el mundo”.

 Silvia Sanz en el Salvador

 

Gala benéfica Premios Solidarios MDE

Contacto

Silvia Sanz Torre
Directora de Orquesta

Comunicación y Prensa:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
91 318 59 28

 @silviasanztorre en Twitter

 Silvia Sanz en Facebook

Silvia Sanz en Twitter