Los juguetes vuelven al Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

  • Silvia Sanz Torre presenta una nueva edición del concierto Música y Juguetes
  • Con el presentador de radio y televisión Goyo González como narrador y la soprano Paloma Friedhoff como solista invitada

  • Música infantil de cine y tv con instrumentos clásicos y obras clásicas con juguetes

Musica_y_juguetes_Goyo_gonzalez

Los juguetes volverán al escenario del Auditorio Nacional de Música el próximo sábado 2 de febrero a las 11:30 en una sesión matinal pensada para disfrutar de la música en familia. Orquesta Metropolitana de MadridCoro Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan una nueva edición de Música y Juguetes con canciones inolvidables del cine musical para niños como Mary Poppins o El rey león, en las que participará como solista la soprano Paloma Friedhoff. El presentador de radio y televisión Goyo González repetirá como animador de este divertido concierto en el que no faltarán obras clásicas interpretadas con juguetes. A una semana del concierto, casi 2000 personas tienen ya sus entradas, a la venta www.entradasinaem.es y en www.grupotalia.org

 Música y Juguetes. Edición 2018

Jugar con la música

El objetivo de esta propuesta es acercar a los niños a las grandes salas de concierto y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad a través de la música y la imaginación. Los llamativos colores de los juguetes darán un aspecto muy diferente a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, en contraste con los uniformes de gala de los músicos. Habrá juguetes de todo tipo, desde un balón a una espada láser, y también pequeños instrumentos de juguete (pianos, teclados, baterías, tambores, flautas, melódicas, guitarras…). Los músicos los harán sonar en obras clásicas como la Pizzicato-Polka de los hermanos Strauss o el Bolero de Ravel y el efecto será muy divertido.

El Bolero de Ravel con juguetes

Dibujos animados, cine y musicales

El público infantil escuchará melodías muy familiares del cine y de la televisión con el sonido de una orquesta y un coro sinfónicos, experimentará la magia de la música en vivo, y conocerá la dinámica y el protocolo de un concierto clásico. La soprano Paloma Friedhoff Bello, que tuvo una brillante participación como solista en el concierto Singing Musicals, ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía el pasado 28 de diciembre, hará sonreír de nuevo al público con su interpretación de “Supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins o “El ciclo de la vida” de El rey león. También se han incluido en el programa algunas de las canciones más conocidas de La bella y la bestia o Aladdin. Goyo González será el maestro de ceremonias de esta fiesta musical como ya lo fue en la anterior edición de Música y Juguetes. El conocido presentador de radio y televisión colabora habitualmente en los conciertos familiares del Grupo Talía y ha desempeñado el papel de narrador en obras como El carnaval de los animales de Saint-Saëns o Pedro y el lobo de Prokófiev, siempre bajo la dirección de Silvia Sanz Torre.    

Paloma Friedhoff, solista

 

El País de los Dibus  

El creador del relato que narrará Goyo González, es el compositor y pedagogo Alejandro Vivas, director artístico del Grupo Talía y autor de algunos de los arreglos que se interpretarán en el programa. Este relato nos llevará por el País de los Dibus con lugares como el Paraje de los Misterios, el Mar de Piñas o el Mar de los Goliardos, la Selva Tónica, Loquilandia… y en su recorrido nos encontraremos con “cocodrilos zampanotas”, una casa encantada y un misterioso laboratorio. Los asistentes podrán seguir todo este recorrido en el mapa que encontrarán en el programa de mano y descubrir así a qué canción y con qué personajes están relacionados cada uno de estos lugares.

Reserva y venta de entradas 

Cerca de 2000 personas tienen ya sus entradas para este concierto destinado a familias, pero todavía pueden conseguirse en las Taquillas del Auditorio Nacional y de la Red de Teatros del INAEM y a través de Internet,  en www.entradasinaem.es y en www.grupotalia.org con precios, según zonas, de 10 a 22 € en la tarifa normal, y de 8 a 19 € para niños a partir de 3 años y jóvenes hasta 30 años.

 

Contacto

Silvia Sanz Torre
Directora de Orquesta

Comunicación y Prensa:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
91 318 59 28

 @silviasanztorre en Twitter

 Silvia Sanz en Facebook

    Silvia Sanz en Instagram

 

Silvia Sanz en Twitter